Clomifeno: ¿Qué es? – Beneficios – usos- efectos secundarios

¿Qué es el clomifeno?

Uno de los sueños de toda mujer cuando se encuentra en una etapa madura, y con estabilidad económica, es el concebir a un descendiente, sin embargo, un pequeño porcentaje de la población tiene algunos problemas para esto, a lo que existen terapias, fármacos, y métodos variados que ayudan con la fertilización y lograr quedar embarazada.

Si se encuentra en esta situación, debió haber escuchado el nombre de clomifeno, así que surgirán dudas de que es el clomifeno, a lo que le podemos responder que este es un fármaco utilizado para poder estimular los ovarios y que se produzca la ovulación, esto en palabras cortas.

¿Cómo funciona el clomifeno?

Sabemos bien que el ciclo normal de ovulación consta de la maduración de los folículos hasta que estos se rompan y arrojen a las trompas de Falopio el ovulo ya maduro, para así esperar que algún espermatozoide lo fecunde en la ampolla, esto gracias a hormonas como los estrógenos y la progesterona.

Ahora, usted debe de tener dudas acerca de cómo funciona el clomifeno en el cuerpo, y este solo estimula los folículos para que suceda lo que naturalmente se supone debe de ocurrir, sin embargo, a veces hasta se liberan dos óvulos aumentando las probabilidades de fecundación.

¿Cuándo tomar clomifeno?

Ya teniendo noción de que ese el clomifeno que es un fármaco que se emplea para la fecundación siendo en casos repetitivos los que se emplea en mujeres que sufran de síndrome de ovario poli quístico o una ovulación poco estable.

Efectos secundarios de clomifeno

Entre los efectos secundarios del clomifeno podemos destacar la resequedad vaginal que se producirá, además puede haber malestar estomacal, en conjunción con sensibilidad a nivel de las mamas, aunque los efectos secundarios del clomifeno no se presentaran l mismo tiempo, de hecho, como todos loscuerpos son diferentes, puede que usted no presente dichos efectos.

Dejar un comentario