Tamoxifeno: ¿Qué es? – Beneficios – Usos – Efectos secundarios

¿Qué es el tamoxifeno?

Actualmente existe una gran cantidad de fármacos los cuales ayudan a las personas a sanar las dolencias que posean, el tamoxifeno es un fármaco que puede llegar a crear milagros, pues este es utilizado para tratar enfermedades crónicas como el cáncer de mama.

¿Para qué se usa el tamoxifeno?

Usado principalmente junto con el uso de esteroides para contrarrestar efectos secundarios de retención de líquidos. niveles anormales de las hormonas y/o

Este fármaco es una terapia hormonal que se utiliza en aquellas personas que padecen cáncer de mama, aunque de la misma forma el fármaco también es utilizado para aquellos hombres que posee cáncer de próstata, y tratar de contrarrestar los efectos que posee.

De la misma manera el tamoxifeno es un fármaco que se administra posterior a una cirugía en donde se da la extracción del cáncer de mama, esto a modo de prevenir una reaparición de la misma enfermedad.

Funcionamiento del tamoxifeno

El tamoxifeno es un fármaco hormonal, y la administración que se da es para aquellas personas cuyo diagnóstico de cáncer sea el de receptor de estrógeno positivo, puesto que el estrógeno se ve bloqueado para que las células cancerígenas no puedan crecer.

Es decir, el estrógeno es la hormona que produce el crecimiento de las mamas, en un caso en donde exista el cáncer, será la misma hormona la que hará que crezca el tumor, lo que provocara estragos en su cuerpo, siendo este parte del funcionamiento del tamoxifeno.

Efectos secundarios del tamoxifeno

Todo fármaco posee efectos secundarios posteriores al ser consumidos, sea a corto o largo plazo las manifestaciones de los mismos, entre los cuales pueden presentar los efectos secundarios del tamoxifeno secreciones vaginales, mareos, dolores de cabeza, descontrol en su periodo.

Además de esto, usted podrá tener una pérdida o aumento de peso, conjuntamente con la falta de apetito sexual, el cansancio y el malestar estomacal, pero no se preocupe, los efectos secundarios de tamoxifeno no se presentaran al mismo tiempo, además, puede que usted no presente ninguno.

Dejar un comentario